Fotógrafo de retrato fotográfico en Ibiza

28 mayo 2021 — Sesiones fotográficas
Fotógrafo de retrato fotográfico en Ibiza

Un retrato en fotografía es lograr una imagen que sea algo más que una simple foto de una persona, es captar el alma para generar emociones en el espectador, impactar, despertar sentimientos.

Es un tipo de sesión fotográfica, donde emocionar mirando dentro de la persona para “robarle un pedacito de su alma”.

Para lograr una buen retrato fotográfico, no solo es importante contar con un bueno equipo fotográfico, una buena iluminación y un fondo bonito, si no hay que saber acercarse y establecer una conexión, una confianza entre fotógrafo y retratado para que éste nos revele la esencia de su personalidad.

Fotografo Retrato Ibiza

¿Qué es un fotógrafo de retrato?

Actualmente con el uso masivo de los móviles para sacar fotos de nuestra vida diaria, todo el mundo puede hacer una foto bonita de alguien, pero solo un profesional de la fotografía logrará captar el alma del retratado consiguiendo una imagen interesante.

Capturar la expresión es una cuestión importantísima a la hora de retratar, y tener en cuenta el carácter o el humor del retratado marca la diferencia entre realizar una “foto de carnet” o una verdadera imagen emotiva.

Para ello, y como fotógrafo profesional de retrato en Ibiza, me baso en potenciar tres aspectos esenciales: la empatía, paciencia y la observación.

Tipos de fotografía de retrato

Existen muchos tipos de fotografía de retrato, cada uno de ellos, tiene una intención y finalidad diferente:

  • Retrato de moda
  • Autorretrato
  • Retrato de parejas
  • Retrato de familia
  • Retrato en blanco y negro
  • Retrato en clave alta / clave baja
  • Retrato surrealista
  • Retrato conceptual
  • Retrato artístico
  • Retrato Boudoir
  • Retrato robado

 

Regala una sesión de fotos

No dudes más y solicita ahora un vale personalizado para regalar a un amigo o familiar.

Más información
Fotografo Retrato Ibiza

¿Cualquier persona puede ser retratada?

Si claro, y dependiendo de la persona será más fácil o difícil, obtener un retrato interesante.

Existen técnicas que como fotógrafo uso en mis sesiones de retrato en Ibiza, dando indicaciones para que el retratado se olvide de la cámara y captar una expresión interesante, siendo más fácil en personas con carácter fuerte, o extrovertidas.

El alma en el retrato

El poder de la mirada

Diría que es el punto clave de mayor importancia en el retrato, y es el elemento que nos transmitirá el mensaje emotivo que deseamos captar.

Leguaje corporal

Aspectos como el leguaje corporal, nos ayudan a transmitir algo más que palabras, además de ayudar a la expresión de la mirada.

Historia personal

Tener una buena conversación con el retratado, conocer pequeños detalles y saber que enfoque dar al retrato nos ayudará mucho para obtener un buen resultado.

Cuando estos tres aspectos anteriores se han abordado y se conocen, es solo cuestión de saber apretar el botón de disparar en el momento justo.

Fotografo Retrato Ibiza

Fotografía de retrato para capturar tu esencia

Para finalizar, una sesión de retrato, es muy exigente a la hora de realizar, pero que más satisfacción aporta una vez visto el resultado y mostrar que la persona se muestra tal y como es.

Guía de boda PDF

Os regalo la guía definitiva de consejos para vuestra boda.

Es normal que tengáis dudas a la hora de organizar la boda, así que he creado esta estupenda guía de 24 páginas para ayudaros en la organización de vuestro evento.
Completa tu nombre y email para recibirla gratis.

El responsabe de este sitio es Studio Fused, y cuya finalidad es el envío de información de noticias de boda, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en este formulario. El destinatario de tus datos (la herramienta que uso) es Mailrelay. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad)

No enviamos SPAM. Puedes desuscribirte cuando quieras :)

Guia Consejos De Boda

Vuestra historia de amor comienza aquí.

¿Estáis listos para capturar en imágenes vuestro gran día? Contactad ahora