Casarse en Ibiza: cómo organizar un enlace inolvidable

22 mayo 2018 — Consejos
Casarse en Ibiza: cómo organizar un enlace inolvidable

Los detalles de una boda son los que marcan la diferencia.

Conseguir que casarse en Ibiza sea un evento inolvidable para los novios y también para los invitados es todo un arte.

Para que todo salga a pedir de boca es fundamental poner especial atención en las pequeñas cosas que dan una personalidad característica al evento.

Más allá de las cuestiones básicas, como escoger la fecha adecuada, elegir un buen fotógrafo de bodas en Ibiza o celebrar el convite en un restaurante de primera clase, hay otros elementos menos obvios que quizás quieras tener en cuenta para celebrar una boda inmejorable.

 

Reportaje De Boda En Ibiza 57

Lugares para casarse en Ibiza: Las bodas cerca del mar son especiales.

Algo que debes pensar muy bien es elegir el sitio perfecto para celebrar tu boda en la playa. Además de ser un lugar precioso, tendrá que permitir el montaje de las instalaciones necesarias para que pueda realizarse la ceremonia y donde puedan asistir los invitados.

En los últimos años, las bodas al aire libre en la playa son un clásico en la isla.

Ibiza tiene una gran cantidad de proveedores especializados que hacen posible llevar a cabo todo lo que quieres para que una boda en Ibiza sea tan perfecta como has soñado.

 

Fotografo Boda Ibiza 2

Organizar una boda en Ibiza siempre es más sencillo si optamos por el asesoramiento de una wedding planner, a los que se añaden otros profesionales como restaurantes, lugares especiales de celebración de boda, catering y como no, los fotógrafos de boda, que inmortalizarán ese día tan esperado.

Actualmente todos solemos tener poco tiempo y el estrés diario hace que organizar una boda en Ibiza sea realmente complicado, por lo que lo los profesionales del sector son la mejor forma de asegurarse una boda tal y como uno desea.

En Ibiza existen varias empresas que se dedican a organizar bodas y son una ayuda imprescindible si buscas que vuestro día más especial se recuerde con cariño por todos los invitados.

Los preparativos previos a la boda que no pueden faltar

Mientras escoges un presupuesto y buscas la localización perfecta para tu boda, es momento de pensar en otros elementos más secundarios, pero que pueden dar el toque original que tu enlace necesita:

  • Escoger un estilo decorativo u organizar una boda temática es la mejor forma para dar cohesión y unidad entre los distintos elementos de la decoración, incluyendo la ropa. El estilo playero-ibicenco se ha puesto de moda en las últimas décadas, pero cada vez vemos más bodas boho o vintage. Poner un código de vestimenta para los invitados es una forma de involucrar a todo el mundo en la organización de la boda.
  • Para que el álbum de fotos de la ceremonia sea perfecto es mejor que dediquéis al menos una tarde a conocer al fotógrafo. Explicadle qué es lo que estáis buscando y organizad con él las distintas sesiones para conseguir un álbum totalmente personalizado.
  • Inventar un hashtag es una opción divertida para las bodas más modernas. De esta forma todos los invitados pueden compartir sus fotos e impresiones en las redes, donde el enlace quedará inmortalizado.

 

Boda Ibicenca En Restaurante Can Xarc 40

El día de la boda: los detalles que hacen inolvidable el enlace

También hay mucho que tener en cuenta en materia de decoración para marcar la diferencia en la propia fecha de la boda:

  • Por ejemplo, cada vez más novios se animan a poner un photocall antes del convite, donde todos los invitados tienen la oportunidad de sacarse una foto profesional para el recuerdo.
  • Si vas a hacer una boda vintage no pueden faltar las tarjetas. Además de dar un toque creativo a juego con la decoración, también cumplen una función: pueden indicar asientos, diferenciar zonas, hacer anuncios…
  • Tus invitadas van a agradecer que les ofrezcas una alternativa a los tacones. Poco a poco se vuelve más habitual encontrar mostradores con alpargatas de diversas tallas antes del momento del baile, una forma perfecta para que todas disfruten durante toda la noche.

Estas son solo algunas ideas para que tu boda destaque entre las demás. Recuerda lo importante que es personalizar el evento para que el enlace sea una parte más de tu historia de amor.

 

Detalles De Boda En Ibiza 4

Garantía de éxito para casarse en Ibiza

Si quieres que nada falle, lo mejor es no dejar nada al azar. Todos estaremos de acuerdo que alguna vez hemos asistido a alguna boda poco planeada y muchas de ellas terminan cojeando precisamente en esos aspectos.

Si quieres tener un buen banquete confía en unos buenos profesionales de la restauración, lo mismo que si deseas tener unas fotos de calidad para toda la vida tendrás que contratar a un fotógrafo de bodas con experiencia.

Apoyarse en gente experimentada en la organización de bodas en Ibiza no solo hará que tu boda sea perfecta, también disminuirán esos nervios en los días previos al enlace, puesto que ese tiempo y prisas que tendrías de última hora puedes dedicarlos al descanso y a prepararte para pasar uno de los días más felices de tu vida.

 

 

 

 

 

Miguel Cuesta, fotógrafo de boda
Miguel Cuesta

Hola, soy fotógrafo de bodas en Ibiza y escribo artículos de bodas, sesiones de fotos y otros consejos para aconsejarte sobre tu evento.

Suscríbete para conseguir ofertas y estar actualizado con las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.