15 septiembre 2017

Fotógrafo de bodas en Ibiza: 10 consejos para elegirlo

Fotógrafo de bodas en Ibiza: 10 consejos para elegirlo

Desde Studio Fused, queremos ofrecer 10 consejos muy útiles para la elección del Fotógrafo de bodas en Ibiza, para que el día más importante de vuestra vida no tenga un pésimo recuerdo.

Algunos puntos a tener en cuenta, cómo son el estilo fotográfico que queréis, conocer a los mejores fotógrafos en Ibiza o si vais a firmar un contrato, son algunos puntos clave para que la elección de un reportaje de bodas en Ibiza sea un acierto total.

Vamos a comenzar.

Como Elegir Fotografo Boda En Destino 4

1. Elegid el estilo fotográfico que más os guste

Existen diferentes estilos fotográficos para realizar un reportaje de bodas, y existen muchos fotógrafos especializados en cada uno de ellos. Es importante tener claro y conocer bien estos estilos fotográficos, ya que cada uno de ellos reflejará vuestra personalidad como pareja. Los principales estilos de fotografía de bodas en Ibiza son los siguientes:

  • Clásico: dónde el fotógrafo dispone de una «lista» de fotografías a realizar, muy tradicionales y con posados.
  • Estilo fotoperiodístico: Es un estilo documental, un estilo donde el fotógrafo pasa desapercibido en la boda realizando fotografías robadas, sin posados y tratando de contar la historia de la boda de un modo muy natural.
  • Ilustrativo: Es una combinación de estilo clásico y estilo fotoperiodístico, donde se aúnan fotografías con posados con otras poses más relajadas y una composición fotográfica muy cuidada.
  • Estilo de moda: Es un estilo que recientemente esta en auge, y tiene una estética más exagerada, donde los novios parecen modelos de revista de moda.

2. Empezad la búsqueda con tiempo

Entre las primeras tareas que tenéis que realizar en la organización de vuestra, boda es encontrar el fotógrafo, ya que suelen estar muy solicitados, y sobre todo en determinadas épocas del año. Los mejores suelen estar contratados con más de un año de antelación.

  • Si vuestra boda es en domingo o en temporadas baja, puede resultar fácil contratar un buen fotógrafo casi sin antelación al día de la boda, con 5 o 6 meses bastará.
  • Para bodas en temporada alta, os recomendamos buscar fotógrafo por lo menos con un año de antelación.
  • Por el contrario para bodas en temporada baja, basta con algunos meses de antelación ( 5 o 6 meses ) para contratar los servicios de un fotógrafo de boda en Ibiza.

3. No sólo busquéis en vuestra zona

En ocasiones, los mejores fotógrafos no se encuentran cerca de la localidad donde vivís, de echo los mejores fotógrafos suelen desplazarse para cubrir bodas en cualquier punto del mundo.

Buscar en internet es una manera muy efectiva y rápida de encontrar un fotógrafo para vuestra boda, y es un modo fácil para hacer una lista y comparar los que más os gusten. Tener en cuenta que los mejores no son siempre los que salen en los primeros resultados, por lo que tenéis que comparar, comparar y comparar!

4. Pedid recomendaciones y comentarios

Puede que tus amigos y familiares conozcan a los fotógrafos reconocidos y con más reputación de una zona en concreto, y puede ser un buen punto de partida preguntarles si conocen o tienen referencias de estos fotógrafos, ya sea por que lo conozcan, por que hayan coincidido en una boda o por comentarios de otros conocidos.

Lo importante es lograr hablar con personas cercanas al fotógrafo para poder preguntar sobre su experiencia, o lograr ver un reportaje realizado por el. Ten en cuenta que toda esta información os servirá de referencia, pero sois vosotros los que finalmente decidiréis por un u otro.

5. Valorar calidad o oferta

A la hora decidiros por un servicio de reportaje de bodas u otro, hay que tener en cuenta la calidad frente a la oferta económica. Realizar el presupuesto de una boda es complejo, y decidir que partida de dinero se invierte cada uno de los gastos más aún.

Si hay que recortar gastos, la tendencia es elegir a un fotógrafo económico, frente a uno más caro. Nuestro consejo es priorizar la calidad frente a la oferta económica, y prescindir de otros servicios que tengáis contratados para la boda, cómo el alquiler de un coche lujoso, ya que es un servicio efímero, pero recordad que el reportaje de vuestra boda… es para toda la vida.

Como Elegir Fotografo Boda En Destino 2

6. Ser exigentes y objetivos

Cuando un fotógrafo de bodas muestra su galería de trabajos, es fácil que quedeis impresionados por los lugares donde se celebran las bodas. Tened en cuenta que hay bodas celebradas en lugares muy impresionantes que quizá no sea como el que habéis elegido para vuestro evento.

Por lo que el fotógrafo ha de ser capaz de captar la belleza del lugar, mostrar los detalles que habéis elegido, las emociones de vuestros invitados, la espera del novio, y todas vuestras emociones durante el día. Fijaros en estos aspectos y elegiréis bien a vuestro reportaje de boda en Ibiza.

7. Intentad ver todas las fotos entregadas y no solo el álbum

Un buen método para elegir el fotógrafo de bodas en Ibiza es mirar todos sus trabajos. Es importante poder ver bodas completas y no sólo las mejores 10 fotos de cada una. Hay que ser exigente en este aspecto así que no dudéis en solicitar ver reportajes completos.

8. Confianza y cercanía

Importante es la elección de un fotógrafo con el que os llevéis bien con él. Ha de ser una persona clara y ha de poder entender vuestras necesidades. Debéis poder tener la confianza de decirle exactamente como queréis vuestra boda, como queréis el enfoque del evento, momentos especiales que quereis que capte, el tipo de procesado de las imágenes, y sobre todo que tengáis la confianza suficiente con el para mostraros tal y como sois el día de la boda, sin que os sintais incómodos por su presencia.

9. Preguntad cuantas fotos entrega y si están editadas

La cantidad de fotos que se entregan en los reportajes de boda de estilo fotoperiodístico, suelen variar desde 400 a 800. Por lo general, la mayoría de fotógrafos las entregan editadas pero, suele ocurrir que en cantidades muy elevadas cómo 1500 o más no suele ser así. Asegúrate de este punto si no quieres llevarte una sorpresa.

10. Contrato para evitar sorpresas

Contrato. Es una palabra que puede impresionar, pero es muy importante para vosotros los novios, ya que un contrato puede marcar la diferencia entre un servicio excelente o pésimo. Un contrato os ofrece garantías sobre las condiciones pactadas con el fotógrafo. En un contrato cabe destacar estos puntos básicos además de los que queráis añadir:

  • Precio del reportaje
  • Cantidad a cuenta para la reserva
  • Fechas de entrega
  • Hora de comienzo y final del reportaje
  • Descripción detallada del reportaje
  • Si existe preboda o postboda
  • Gastos extras

Debéis aclarar aspectos como si la boda será cubierta por un fotógrafo o dos, cuantas fotos se entregan, si está incluido el álbum, etc.

¿ Has elegido ya el mejor fotógrafo para tu boda ?

Y es que no se trata de cualquier cosa: un buen fotógrafo de boda es quien inmortalizará cada momento mágico del mejor día de tu vida. Por ello lo más adecuado es encontrar a quien cuente con un estilo visual creativo, original y diferente durante el evento.

Las fotografías de una boda deben estar en concordancia con la temática que se tratará el evento, así como el álbum en el que se guardarán. Esto es fundamental y solo los mejores fotógrafos logran los mejores resultados porque comprenden esta relación tan importante.

Una vez que damos el sí a esa propuesta tan importante como es el compromiso de una boda, nuestra mente comienza a desarrollar una inmensidad de ideas para convertir ese día en algo tan especial que quede en la memoria de sus protagonistas y los testigos de ella.

Todo ese trabajo tan intenso sólo se verá reflejado en los resultados que obtendremos de las imágenes captadas por un especialista. Un fotógrafo que sea tan intuitivo que capture esa magia que sólo los novios transmiten ese día tan especial, y que además aproveche los recursos del entorno para crear imágenes originales, es el mejor de todos.

Si deseas obtener buenas fotografías dignas de mostrar a todos tus amigos necesitas, tienes que contratar a un profesional que intuya ese resultado que tanto deseas, por lo que no debes decidir a la ligera. Tómate el tiempo que necesites para conocer el trabajo de un fotógrafo que cumpla con todas tus expectativas.

 ¿ La importancia de contratar un buen fotógrafo de boda en destino ?

Y es que el mejor fotógrafo para tu boda también es aquel que tiene la capacidad de desplazarse hacia cualquier parte del país, como las Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga… en fin, cualquier zona de España en la que podrías celebrar tu boda.

La experiencia, es otro de los aspectos fundamentales que debe tener un buen fotógrafo de boda, pues la profesionalización y especialización en este ámbito es algo que requiere dedicación, amor y constancia. Sólo de esa manera se desarrolla la creatividad y naturalidad que se requiere en estos casos.

Estos son solo algunos de los aspectos que se debe tener muy claro y, por ello es muy valorable, que entre los servicios que se ofrezcan incluya el desplazamiento a cualquier punto de España.

El proceso de contratación de un buen fotógrafo para tu boda es algo que lleva un poco de tiempo, pues el que suele ser el favorito de unas personas quizá no lo sea para otras. Por ello tómate el tiempo que sea necesario para tomar la mejor decisión.

La fotografía es uno de los servicios más importantes a contratar para el día de nuestra boda. Esto se debe al hecho de que las imágenes captadas ese día se convertirán en recuerdos muy especiales. No queremos que una mala fotografía no refleje lo especial que ha sido ese momento.

Este trabajo sólo puede hacerlo un profesional con las cualidades de un buen fotógrafo de boda que pueda trasladarse hasta donde deseamos llevar a cabo nuestra unión sin inconveniente alguno.

Cuando contratamos el servicio de fotografía, obtenemos como resultado recuerdos perfectos de los momentos más mágicos y especiales de aquel día. Incluso del antes, durante y después de la ceremonia. Es la única manera de inmortalizar nuestra unión matrimonial en algo tangible.

Y es que el fotógrafo no solo capta la magia presente en la pareja. También tiene la intuición para identificar aquellos momentos más divertidos o especiales que se presentan con sus invitados durante la ceremonia y la velada que se comparte después.

En este sentido, es indispensable que exista una buena comunicación entre el fotógrafo y los novios, pues debe involucrarse en lo que ellos desean para proporcionarles los mejores resultados al respecto.

Una de las ventajas que tiene contar con un fotógrafo profesional el día de tu boda es que éste se encargará de llevar todo lo que necesita para que la iluminación sea perfecta, así como las herramientas necesarias para mantener la carga de las cámaras y sus accesorios. Así ningún invitado tuyo tendrá esta responsabilidad.

Contratar un buen profesional por la excelencia de su trabajo, más allá del coste que representa, es algo muy oportuno, teniendo en consideración que la calidad de su trabajo es proporcional al resultado final. Y si nos casamos una sola vez en la vida ¿por qué no invertir en quien nos dejará los recuerdos más hermosos de ese día?

No importa si el fotógrafo cuyo trabajo te encanta no vive en tu comunidad. Siempre que pueda desplazarse hacia donde se llevará a cabo tu enlace matrimonial has ganado un importante terreno en ese ámbito.

¿Cómo seleccionar un fotógrafo de bodas?

A la hora de seleccionar el mejor fotógrafo para tu boda debes tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Su trabajo. Es importantísimo hacer una revisión del trabajo realizado por el fotógrafo que quieres contratar, pues así tendrás una idea de los resultados que obtendrás.
  • Las recomendaciones. Al menos un amigo o conocido debe conocer el trabajo de un buen fotógrafo de bodas. Analiza las recomendaciones de aquellos en los que más confías.
  • Su experiencia. Un buen fotógrafo de bodas es aquel que cuenta con la experiencia necesaria para realizar un buen trabajo. Eso nos proporciona confianza y seguridad.
  • Su disposición. Si observas que existe una buena disposición para fotografiarte el día de tu boda llegaste al lugar correcto. El mejor siempre será aquel que tenga la posibilidad de captar tus mejores imágenes sin importar si reside o no en tu comunidad.
Si deseas que Studio Fused sea el fotógrafo de tu boda aunque no celebres el evento en Ibiza, puedo desplazarme alli donde lo realices, contacta conmigo para solicitar más información del servicio.

 

Como Elegir Fotografo Boda En Destino 3

Bueno, después de estos 10 puntos que hemos redactado para vosotros, esperamos que tengáis un poquito más claras vuestras ideas a la hora de elegir un fotógrafo de bodas en Ibiza.

Os dejamos con un vídeo de un reportaje de bodas en Ibiza

 


¿Hablamos de vuestra boda?

Si estáis interesados en que sea vuestro fotógrafo
y cuente la historia de vuestra boda, poneros en contacto conmigo.

Llamadme ahora +34 639 534 962 Enviadme un email