Después de la boda, cómo gestionar los trámites si decides mudarte de casa

15 febrero 2020 — Consejos
Después de la boda, cómo gestionar los trámites si decides mudarte de casa

Cambiar de domicilio nunca ha sido sencillo. Uno de los trámites más importantes es el de solicitar el alta de los diferentes servicios, lo que se hace más complejo cuando recién nos casamos y esperamos que todo vaya a las mil maravillas.

En casos como cambiar de titular del servicio, puedes aprovechar la información que te facilitan las empresas comercializadoras.

¿Cómo realizar el cambio de titular?

Por ejemplo, el cambio de titular en Fenosa puede ejecutarse siguiendo las instrucciones que te facilita la empresa. Esta es una diligencia que puede realizarse incluso con un cambio de titular Fenosa vía Online.

Se trata de una opción funcional y, además, cuenta con todas las garantías por parte de cualquier empresa comercializadora, es decir, en estos casos, las empresas de suministro tienen en sus páginas enlaces para realizar esta gestión. En efecto, otras empresas también disponen de este servicio como el caso del cambio de titular en EDP, gestión que puedes realizar entrando en http://enciclopediaespana.com/cambio-titular-luz/edp/.

¿Qué debes saber para cambiar de titular de un servicio de electricidad?

Existen algunas condiciones para realizar el trámite que pueden ser de interés sobre todo cuando recién te mudas. Veamos qué aspectos debes tomar en cuenta y qué requieres para realizar el trámite.

Documentación necesaria para cambiar el titular del servicio

Se trata, de hecho, de un acto legal que debe tener responsables, así que lo primero es la identificación:

  • Documento de identidad del nuevo titular, en este caso uno de los dos cónyuges.
  • Contrato de arrendamiento o título que acredite la propiedad.
  • Número CUPS (Código de identificación del punto de suministro del servicio).
  • Número de cuenta asociado a la domiciliación del pago de las facturas.

En algunos casos particulares, la empresa que elijas se reserva el derecho a solicitar documentos adicionales para hacer el cambio de titular.

Algunas consideraciones previas a la gestión de cambio de titular

Un aspecto que casi nadie valora es el de la persona que aparecerá en el contrato. Como estamos hablando de una contratación después de un matrimonio, es de vital importancia que recuerdes un aspecto básico.

El cónyuge que finalmente firme el contrato queda no solo obligado, sino que se convierte en el responsable a todo evento. En caso de separación, la titularidad no es compartida, así que debemos asumir las implicaciones de esta acción posteriormente.

Puede que la casa sea alquilada o que la hayamos comprado. En estos casos, pueden existir contratos previos por lo que es importante verificar la situación del contrato anterior. No debemos habitar la casa sin antes aclarar esta condición porque asumimos las deudas anteriores si no queda claro este asunto.

Otro aspecto a tomar en consideración es el caso de la tarifa a seleccionar. Como no conocemos profundamente la casa que habitaremos y lo hacemos en condiciones novedosas, lo ideal es hacer un diagnóstico de los equipos e instalaciones.

A través de este enlace, te puedes informar de las acciones que puedes aplicar para optimizar el consumo energético de tu nuevo hogar.

Siguiente artículo