28 agosto 2020

Consejos par realizar una boda sostenible y eficiente

Consejos par realizar una boda sostenible y eficiente

Conseguir la boda de tus sueños y, al mismo tiempo, que sea sostenible y eficiente es posible si sabes cómo hacerlo. Obviamente una boda per sé conlleva un gran gasto energético; es inevitable porque son muchas las personas las que acuden, los espacios donde se celebran suelen ser amplios, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que derrochar energía. En este sentido, una boda requiere mucha energía pero se puede conseguir que este consumo sea óptimo pero sobre todo sostenible.

¿Cuáles son las mejores tarifas para tu boda?

Uno de los grandes beneficios que conlleva un consumo más óptimo es que el coste de las facturas energéticas se reduce bastante. Sin embargo, si no se escogen las más adecuadas, es decir, si las que tienes contratadas tienen un coste elevado, por mucha reducción en el consumo que consigas, seguirás pagando de más en tu boda. Fenie, Endesa, Iberdrola… son muchas las opciones que existen en la actualidad para contratar la energía en tu boda. Sin duda, puede resultar muy abrumador, sobre todo cuando en compañías como Fenie Energía y en el resto existen varias tarifas entre las que elegir. Por eso, para poder escoger de forma más adecuada la oferta más conveniente, es recomendable en primer lugar revisar las opiniones sobre Fenie o de la compañía con la que vayas a realizar la contratación y después tener en cuenta sus precios.

Una de las modalidades de contratación más adecuadas para un evento como una boda es la discriminación horaria. Las tarifas de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), por ejemplo, pueden tener discriminación horaria al igual que ocurre en otras empresas. Pero, ¿qué hacen de especial a las tarifas de Naturgy con discriminación horaria y las del resto de compañías? Pues sencillamente que si la mayor parte del consumo see realiza durante las horas promocionadas el ahorro en las facturas que produzca la boda será mucho menor que con una tarifa a precio fijo. Para más información sobre las tarifas de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) tienes a tu disposición este post: https://www.companias-de-luz.com/gas-natural-fenosa/tarifas/.

Así mismo, puedes contratar con esta y otras comercializadoras un contrato de electricidad 100% verde; es decir, que te garantiza que la electricidad consumida se ha adquirido a un productor de luz obtenida a través de fuentes de energía renovables.

Consejos para que tu boda sea más verde

Por supuesto, la elección de una tarifa eléctrica adecuada es solo el primer paso para conseguir la boda sostenible con la que siempre has deseado. ¿Pero qué más puedes hacer?

• La elección del lugar del encuentro es clave para que sea sostenible. Es deseable que sea fácilmente accesible andando o en transporte público. En caso contrario, sería recomendable contratar un bus que llevase a los invitados al lugar. De esta forma, será mucho más sostenible. Por otro lado, sería interesante que el coche de los novios fuera eléctrico.
• Las luces son uno de los elementos más importantes de una boda y la modalidad LED es en la actualidad la que menor consumo hace. Por esto, si quieres una decoración divertida y sostenible, no dudes en apostar por los LED. Si necesitas más información sobre los mismos, no dudes en visitar el siguiente artículo. ¡Además podrás escoger el color más adecuado!


Artículo siguiente
¿Hablamos de vuestra boda?

Si estáis interesados en que sea vuestro fotógrafo
y cuente la historia de vuestra boda, poneros en contacto conmigo.

Llamadme ahora +34 639 534 962 Enviadme un email