Consejos para preparar la casa el día de la boda

16 noviembre 2019 — Consejos
Sin imagen

¿Te casarás pronto y quieres que todo te salga perfecto en las fotografías previas a la ceremonia? Para ello tienes que preparar muy bien los espacios donde se harán los preparativos del novio y de la novia.

En realidad, preparar casa para sesión de fotos no es tan complicado siempre que tengas en cuenta una serie de recomendaciones y consejos importantes que te traigo para ello.

Consejos Preparar Casa Dia Boda 1

Cómo arreglar la casa el día de la boda

Aunque algunos detalles pueden parecer obvios, al tratarse de una boda no podemos dejar pasar nada al azar, pues todo tiene que estar tan perfecto como lo hayamos deseado. Tanto la casa de la novia como la del novio deben estar muy bien arregladas y en sintonía con el tema de la boda, para que todo concuerde bien con esa magia que posee una unión matrimonial.

Como fotógrafo con experiencia en bodas te presentaré una serie de ideas para decorar y arreglar con poco esfuerzo vuestras casas para que queden tan bonitas y adecuadas como lo deseamos. Entre ellos tenemos:

Conserva el orden

Es bastante obvio. Una casa desordenada no es lo más adecuado a la hora de hacer una sesión de fotos antes de una boda. Sin embargo, a veces es inevitable que los preparativos nos hagan pasar algo por alto. En ese sentido, te recomendamos evitar dejar alguna prenda de vestir u otro elemento que no esté acorde con el tema.

Recuerda que las únicas prendas y accesorios que deben estar a la vista solo deben ser los que usará el novio o la novia.

Consejos Preparar Casa Dia Boda 2

Elegir un espacio

Es muy importante que elijas bien esa habitación en la que se harán las fotografías de los preparativos a la hora de vestiros, tanto del novio como de la novia, los trajes que llevarán, sus complementos, sus familiares o amigos, entre otros.

Lo más recomendable es optar por un espacio tan luminoso y grande como sea posible, que permita obtener unos ángulos originales aprovechando la iluminación natural. No te agobies si tu habitación es muy pequeña o poco luminosa. En ese caso lo mejor es elegir un salón o una sala de estar que nos permita tener la mayor comodidad para obtener imágenes originales y preciosas.

Organiza el lugar

Si en el salón o habitación existe algún mueble que pueda estorbar a la hora de hacer las fotografías no dudes en cambiarlo de sitio. Ya sea que se trate de un sofá, una silla, entre otros elementos, es mejor retirarlos para que la sesión fluya lo más natural y sencilla posible.

El objetivo de ello es garantizar la mayor movilidad posible para que pueda obtener imágenes desde diversos ángulos. Incluso esto les proporciona a los novios mayor comodidad al no estar tan apretados.

Decora el espacio

Aunque lo más adecuado es decorar de una forma sencilla, sin exagerar en los detalles, es recomendable colocar algunos jarrones con flores o unos centros florales que mejoran el aspecto de la habitación o salón, los cuales también pueden ser aprovechado a la hora de hacer imágenes originales.

Otra idea por la que suelen inclinarse muchos novios a la hora de decorar el lugar donde se harán las fotografías de complementos de boda es el uso de las guirnaldas o los globos. Son elementos bastante atractivos con los que se decoran arcos, marcos de puertas, ventanas, que serán lugares que darán mayor vida a las imágenes.

En caso de que en el lugar existan escaleras con pasamanos aprovecha este elemento para decorarlo con algunos detalles florales como los que se usarán en el lugar de la ceremonia o la celebración de ésta.

Elementos relacionados con la pareja

Es muy acertado colocar algunos elementos que se relacionen con ellos como una fotografía de novios de la pareja. Incluso también es correcto colocar sus iniciales en detalles como cojines, mantas, fundas, entre otros. También es válido utilizar cualquier elemento que se usa como decoración para la boda o el banquete. De esa forma, existirá una perfecta armonía entre el salón y los demás detalles que se observarán en los otros recintos.

Consejos Preparar Casa Dia Boda 3

Consejos importantes para preparar tu casa el día de tu boda

Decorar vuestra casa el día de la boda es algo que no debe llevarnos mucho tiempo ni provocarnos un estrés innecesario. Recuerda que toda unión matrimonial es tan original y hermosa como lo deseas. Utiliza los elementos que consideres necesarios teniendo en cuenta que siempre es mejor evitar los excesos.

Aun cuando el fotógrafo puede ayudarte con algunas ideas, lo mejor es que prepares el lugar con todos los detalles posibles, para así aprovechar al máximo el tiempo y lograr fotografías muy originales, que luego se convertirán en excelentes recuerdos de aquel día tan especial.

No dejes todo para último momento. Si bien se trata de tu casa no esperes a decorarla tarde, te recomiendo que coloques la decoración al menos 12 horas antes de la sesión de fotografía. De esa forma, si se presenta algún inconveniente puedes solventarlo con tranquilidad y sin estrés.

Así como ocurre con la decoración ocurre con el arreglo de los novios, padres y amigos que participarán en la sesión de fotos previas a la ceremonia, en lo que a puntualidad se refiere. Es muy importante que todos estén vestidos y arreglados cuando el fotógrafo llegue. Así se optimiza mejor el tiempo y la sesión fluye con más naturalidad.

Otro aspecto importante es visualizar un lugar de la casa en el que quieres que te hagan fotografías especiales con tus padres y amigos íntimos, y asegurate que todo esté en perfectas condiciones para ello. Incluso puedes aprovechar elementos como sofás y sillas antiguas para esas fotos familiares que tanto nos gustan.

Puedes ver en nuestra galería de bodas algunos ejemplos que ilustran este artículo.