Cómo organizar una boda en destino en Ibiza: 9 puntos a tener en cuenta

27 noviembre 2020 — Consejos
Cómo organizar una boda en destino en Ibiza: 9 puntos a tener en cuenta

Cada vez más parejas decidís realizar vuestra boda en lugares especiales, paradisíacos y lejos de vuestra ciudad de origen, un lugar donde siempre deseasteis viajar, un lugar donde os gustaría disfrutar con vuestros familiares y amigos.

¿Que es una boda de destino?

Cuando buscáis información para organizar una boda, en revistas especializadas de boda o en páginas webs de esta temática, en ocasiones se habla de la palabra destination wedding, o lo que es lo mismo, una boda en destino, que simplemente es celebrar tu evento fuera de tu ciudad o país.

Como Organizar Una Boda En Destino 1

¿Cómo organizar vuestra boda en destino?

Organizar una boda en vuestra ciudad de origen ya es muy complicado, buscando proveedores, como la iglesia, los restaurantes, DJ’s o el fotógrafo.

Imaginaos hacer lo mismo pero a distancia, sin estar presente el lugar del evento. ¿Parece complicado no?

Lo cierto es que si, y si quieres que vuestra boda sea un éxito al 100%, lo que os puedo aconsejar es que contéis con la ayuda de una wedding planner.

Os ayudará a gestionar todas las decisiones que tengáis que tomar a la hora de la elección de los proveedores, evitando problemas y dolores de cabeza.

En este artículo os voy a recomendar a Cris Bruera, de Fall In Love Ibiza, una reputada wedding planner con más de 10 años de experiencia en la organización de bodas y eventos en Ibiza y Formentera.

Cris os ayudará en los siguientes aspectos de la organización de vuestro evento:

  • Elegir los mejores proveedores de lugar
  • Tener un control sobre el presupuesto
  • Ahorrar tiempo y dinero en la organización
  • Contar con su experiencia y aconsejaros

 

Como Organizar Una Boda En Destino 3

¿Aún estás buscando un fotógrafo de boda en Ibiza?

Reportajes de boda naturales y con un toque romántico.

Contáctame ahora

Ibiza el mejor destino para celebrar tu boda

Con sus paradisíacas playas, bucólicos acantilados y místicos parajes, te dejarán sin aliento y llegarás a creer que realmente estás viviendo un sueño.
Es que en esta isla del Mediterráneo se respira un aire que contagia romanticismo y que deja irremediablemente enamorados a quienes la visitan

Además de un clima maravilloso, excelente para relajarse y disfrutar, encontrarás distintos lugares y elementos icónicos que te sorprenderán, como por ejemplo:

  • Pequeñas y sencillas iglesias de más de trescientos años
  • La típica arquitectura ibicenca de madera, yeso y color blanco
  • Villas privadas que parecen inspiradas en cuentos de hadas
  • La ciudad amurallada que fue declarada patrimonio de la humanidad
  • El cielo azul profundo y las cristalinas aguas del mar; sus playas generosas y un sol que todo lo alcanza
  • Apacibles ambientes campestres repletos de algarrobos, higueras, almendros, viñedos y árboles frutales de todo tipo

Un idílico destino para bodas

No es casualidad que, en los últimos años, Ibiza se haya convertido en un lugar cada vez más demandado como destino para bodas, elegido no sólo por novios de

España e incluso de toda Europa, sino también del resto del mundo.

Una amplia gama de empresas con una vasta trayectoria se ha ido especializando a lo largo de los años para hacer que tu momento sea especial.

Desde los cuatro puntos cardinales, en cada rincón de sus mágicos espacios, Ibiza puede ofrecerte las ofertas más increíbles para que tu boda sea verdaderamente única.

Encontrarás encantadores hoteles rurales con múltiples comodidades; exclusivos restaurantes frente al mar con una amplia oferta gastronómica; agroturismos con decenas de rincones tan singulares como atractivos; mercadillos hippies que parecen trasladarnos al pasado; y románticas embarcaciones que se aventuran mar adentro en busca de los más sublimes atardeceres.

Estilo y glamour propios

Cualquiera que se acerque aquí, y de hecho son múltiples las razones para hacerlo, comprenderá muy bien porqué la demanda por celebrar bodas con estilo ibicenco aumenta cada día más.

Esta isla ha subyugado con su belleza y profesionalismo incluso a las personalidades más exigentes del mundo de la política, las finanzas, el deporte y la farándula.

Fonsi Nieto, Marisa Jara y Aitana Guillen Cuervo fueron sólo algunas de las figuras de renombre que cayeron rendidos a su encanto.

Ellos, como tú, buscaban un destino para bodas que fuera no sólo de mucho glamour, sino realmente cautivante; un lugar que mereciera ser testigo de ese «sí, quiero» que cambiaría sus vidas para siempre.

Elementos autóctonos

Estratégicamente ubicada en el mar Mediterráneo, no es de sorprender que a lo largo de su historia, esta isla haya sido uno de los centros de mayor importancia para pueblos muy diversos, como por ejemplo fenicios, púnicos y cartagineses.

Por eso, si eres un amante de la historia, de lo autóctono, o simplemente quieres conocer elementos de una idiosincrasia fascinante, podrás regocijarte al descubrir la Ibiza más auténtica y profunda, aquella que todavía hunde sus raíces en culturas deslumbrantes.

Un modo típico de hacer que la boda adquiera un claro matiz ibicenco es recurrir a la baile tradicional de la isla, llamada ball pages.

Otra forma no menos asombrosa de teñir la boda de colores autóctonos es incorporar su artesanía nativa para decorar la celebración, diseñar los souvenirs o incluso, por qué no, preparar parte del vestuario de tus invitados.

La moda ibicenca: Adlib

Si hablamos de diseño, tienes que saber que Ibiza también cuenta con su propia moda llamada Moda Adlib. Una forma de vestir muy original que desde su surgimiento, en la década del 70, sigue evolucionando para mantenerse siempre a la vanguardia.

Se trata de un estilo perfecto para los novios, pero también para todos los invitados que consiste, básicamente, en vestir prendas cómodas de color blanco para que la belleza de todos quede realzada con la luz del sol y contraste de forma exquisita con el majestuoso mar azul, las doradas playas, la verde y fascinante vegetación y un cielo precioso con todos sus tonos de azul celeste.

Sin embargo, si la novia quiere reservar el color blanco sólo para su vestido –decisión muy respetable por cierto–, el estilo Adlib también ofrece diseños coloridos, soberbios y de mucha personalidad para que todos los invitados puedan sentirse parte de una fiesta inolvidable.

El movimiento hippie chic

Como uno de los más antiguos refugios internacionales del movimiento hippie, Ibiza sigue abrazando con fuerza ese espíritu pacifista e inconformista que lo caracteriza, aunque bajo una nueva perspectiva y renovada denominación: el hippie chic.

Creadores de distintas partes del globo se acercan a la isla en busca de inspiración, los artesanos elaboran y ofrecen sus productos en los curiosos mercadillos, y numerosos artistas exponen sus obras en las llamativas galerías de arte ubicadas a lo largo y ancho de la isla.

Y dado que la tendencia hippie chic es una fuente tan feraz de inspiración, resulta también ideal a la hora de ambientar espacios, crear decoraciones y utilizar elementos típicamente ibicencos como, por ejemplo, la sal, la madera, la rafia, el esparto y las velas.

Exquisita gastronomía

Otro aspecto ineludible para que tu fiesta sea única, es la exquisita gastronomía ibicenca con la que podrás deleitar a tus invitados y hacerlos sentir realmente bien.

Es que Ibiza no sólo puede ofrecerte bodas en la playa; también cuenta con una oferta gastronómica muy singular, en la que se combinan los sabores del mar con los de la tierra, los gustos de la tradición con los de la vanguardia, generando platos verdaderamente exquisitos.

Una gastronomía de alto nivel preparada por chefs profesionales que trabajan con productos locales, ofreciendo para las bodas una carta muy variada con ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Entre ellos podemos destacar gamba roja, pescado fresco, porc negre, cordero ibicenco y verduras de la huerta. Y de postre, el exquisito flaó o la deliciosísima greixonera.

 ¿Cuales son las ventajas de una boda en destino?

Bodas con menos invitados, más intimidad

Viajar a un lugar para celebrar una boda y hacer que tus invitados acudan, conlleva gastos extras de desplazamiento, estancia y reorganizarse la agenda laboral.

Por esto, no todos tus invitados podrán acudir a tu evento, y es un aspecto a tener en cuenta.

Por contra, tendréis una boda más íntima al ser menos invitados.

Son más económicas

Si, son bodas más económicas. Esto se debe a que los gastos del restaurante son los que más porcentaje ocupan en el presupuesto global de una boda.

De esta forma se reduce drásticamente el coste del restaurante.

Una experiencia diferente para tus invitados

Hacer viajar a tus invitados implica que antes y después de la boda, podrán disfrutar visitando el lugar elegido para vuestra boda.

Podrán dar paseos, realizar excursiones, disfrutar de la gastronomía local, y esto al final, es un cúmulo de nuevas sensaciones que recordarán siempre junto con vuestra boda, y que seguramente comentarán con sus amigos.

Luna de miel en el destino elegido

Otra ventaja es que al terminar la boda, podéis quedaros en el lugar elegido disfrutando de vuestra luna de miel. Si habéis elegido un destino paradisíaco, tanto la boda como la luna de miel, tendrán un toque especial que recordaréis siempre.

Con estos puntos que hemos comentado espero que podáis decidir si hacer una boda en destino es para vosotros.

Fotógrafo de bodas en destino

Como fotógrafo de bodas en destino puedo acercarme donde sea que realices tu boda y hacer que tu historia de amor quede reflejada en imágenes que perdurarán para siempre.

Así podrás volver a revivirlas cuantas veces lo desees, compartiendo todo el amor y el encanto de aquél día inolvidable.
¡No pierdas más tiempo y contáctame ahora mismo: puedo ayudarte a definir todos los detalles!

10 Tareas básicas para comenzar a planificar una boda

Los primeros pasos para organizar la boda son básicamente los siguientes:

  1. Elegir la fecha
  2. Definir un presupuesto que estéis cómodos
  3. Elegir el lugar para la ceremonia y celebración
  4. Considerar contratar un wedding planner
  5. Elegir los proveedores principales: restaurante, catering, fotógrafo, y videografo
  6. Preparar documentación y trámites
  7. Elaborar vuestra lista de invitados
  8. Buscar el vestido de novia y del novio
  9. Definir la paleta de colores y decoración para la boda
  10. Búsqueda los proveedores

Esto son los pasos principales, y ahora os toca elaborar un el planning teniendo en cuenta los tiempos que empleáis para cada tarea.

Cómo planificar una boda 2

Tiempos para planificar una boda

A continuación os dejo detallado algunas de las tareas por meses suponiendo que vais a empezar a organizar vuestra boda con un año antelación. Por supuesto se puede empezar con menos tiempo pero es recomendable cuanto más tiempo mejor y así evitaréis imprevistos de última hora.

12 Meses antes de la boda

  • Elegir la fecha en la que os queréis casar.
  • Calcular número de invitados y presupuesto aproximado.
  • Buscar y reservar restaurante.
  • Buscar y reservar en la iglesia o juzgado.

9 a 11 Meses antes de la boda

  • Buscar vuestros proveedores: fotógrafo, videógrafo, catering, wedding planner, decoradores, DJ, grupos de música, fotocalls etc…
  • Buscar un oficiante de boda para bodas civiles.
  • Preparar una lista de invitados
  • Decidir quienes serán las damas de honor, los pajes y damitas.
  • Empezar a seleccionar el vestido de novia
  • Pensar en destinos para la luna de miel y solicitar presupuestos.

6 a 8 Meses antes de la boda

  • Reservar el viaje de novios en la agencia de viajes.
  • Para las bodas religiones, conocer las fechas de los cursillos prematrimoniales.
  • Buscar grupos de música para la boda.
  • Encargar y/o diseñar las invitaciones.
  • Elegir y comprar las alianzas.

4 a 5 Meses antes de la boda

  • Solicitar y preparar la documentación para la boda religiosa o civil.
  • Reservar habitaciones de hotel o apartamentos para los invitados que residan fuera.
  • Comprar el traje del Novio.
  • Comprar los accesorios de novia: zapatos, tocado/velo, pendientes etc etc.
  • Seleccionar la peluquería, la maquilladora para la novia.
  • Determinar la decoración de la boda.
  • Reservar los proveedores si aun no los tienes reservados.

3 Meses antes de la boda

  • Enviar invitaciones a los invitados para que organicen su agenda.
  • Preparar ceremonia, protocolo, lecturas, música.
  • Encargar los detalles para los invitados.
  • Reservar las flores para la boda.
  • Reservar el transporte para los invitados
  • Preparar el baile de los novios (coreografía)

2 Meses antes de la boda

  • Hacer la prueba del peinado y maquillaje
  • Seleccionar la música para la ceremonia, recepción y banquete.
  • Probar y elegir el menú.

1 Mes antes de la boda

  • Llamar y volver a confirmar todos los proveedores contratados.
  • Confirmar la asistencia de todos tus invitados.
  • Volver a confirmar la reserva de tu luna de miel.
  • Tratamiento de belleza para la novia

1 Semana antes para tu boda

Pagar a proveedores.
Ensayos de boda. Si hay que ensayar algo, no lo dejéis para el último día, como por ejemplo el baile nupcial.

Vestidos y trajes a punto. Revisad que esté todo en orden.

El día antes

Hay que estar guapos. Podéis tomaros el día libre, y sólo para vosotros e ir a un spa.

Descansad y acostaros un poco más pronto de lo habitual, y no os dejéis embaucar por los amigos y que no os lleven de fiesta… Esto va por el novio 😉

Cómo planificar una boda 3

El gran día

Levantaros con tiempo, desayunad bien, no os pongáis nerviosos, ya que es vuestro gran día y va a suceder todo muy rápido. Así que relajaros y disfrutad de cada instante.

Todas las bodas tiene algo en común, pero vosotros tenéis que hacerla cómo queráis, con o sin protocolos.

Consejos finales

Podéis tener todos los puntos de la boda apuntados en una libreta, o mejor aún en una aplicación como Evernote o Trello, que os permitirá tener las tareas organizadas por listas y con “checklists” digitalmente para acceder con vuestro ordenador o smartphone e ir marcando los pasos que estén completos o asignarles fechas de vencimientos.

Cómo un último consejo y como persona que ya se ha casado, os puedo decir que os toméis varios días antes de la boda para relajaros, haced un viaje de fin de semana o tomad un spa.

Lugares para casarse en Ibiza: Las bodas cerca del mar son especiales.

Algo que debes pensar muy bien es elegir el sitio perfecto para celebrar tu boda en la playa. Además de ser un lugar precioso, tendrá que permitir el montaje de las instalaciones necesarias para que pueda realizarse la ceremonia y donde puedan asistir los invitados.

En los últimos años, las bodas al aire libre en la playa son un clásico en la isla.

Ibiza tiene una gran cantidad de proveedores especializados que hacen posible llevar a cabo todo lo que quieres para que una boda en Ibiza sea tan perfecta como has soñado.

Organizar una boda en Ibiza siempre es más sencillo si optamos por el asesoramiento de una wedding planner, a los que se añaden otros profesionales como restaurantes, lugares especiales de celebración de boda, catering y como no, los fotógrafos de boda, que inmortalizarán ese día tan esperado.

Actualmente todos solemos tener poco tiempo y el estrés diario hace que organizar una boda en Ibiza sea realmente complicado, por lo que lo los profesionales del sector son la mejor forma de asegurarse una boda tal y como uno desea.

En Ibiza existen varias empresas que se dedican a organizar bodas y son una ayuda imprescindible si buscas que vuestro día más especial se recuerde con cariño por todos los invitados.

Los preparativos previos a la boda que no pueden faltar

Mientras escoges un presupuesto y buscas la localización perfecta para tu boda, es momento de pensar en otros elementos más secundarios, pero que pueden dar el toque original que tu enlace necesita:

  • Escoger un estilo decorativo u organizar una boda temática es la mejor forma para dar cohesión y unidad entre los distintos elementos de la decoración, incluyendo la ropa. El estilo playero-ibicenco se ha puesto de moda en las últimas décadas, pero cada vez vemos más bodas boho o vintage. Poner un código de vestimenta para los invitados es una forma de involucrar a todo el mundo en la organización de la boda.
  • Para que el álbum de fotos de la ceremonia sea perfecto es mejor que dediquéis al menos una tarde a conocer al fotógrafo. Explicadle qué es lo que estáis buscando y organizad con él las distintas sesiones para conseguir un álbum totalmente personalizado.
  • Inventar un hashtag es una opción divertida para las bodas más modernas. De esta forma todos los invitados pueden compartir sus fotos e impresiones en las redes, donde el enlace quedará inmortalizado.

 

Boda Ibicenca En Restaurante Can Xarc 40

El día de la boda: los detalles que hacen inolvidable el enlace

También hay mucho que tener en cuenta en materia de decoración para marcar la diferencia en la propia fecha de la boda:

  • Por ejemplo, cada vez más novios se animan a poner un photocall antes del convite, donde todos los invitados tienen la oportunidad de sacarse una foto profesional para el recuerdo.
  • Si vas a hacer una boda vintage no pueden faltar las tarjetas. Además de dar un toque creativo a juego con la decoración, también cumplen una función: pueden indicar asientos, diferenciar zonas, hacer anuncios…
  • Tus invitadas van a agradecer que les ofrezcas una alternativa a los tacones. Poco a poco se vuelve más habitual encontrar mostradores con alpargatas de diversas tallas antes del momento del baile, una forma perfecta para que todas disfruten durante toda la noche.

Estas son solo algunas ideas para que tu boda destaque entre las demás. Recuerda lo importante que es personalizar el evento para que el enlace sea una parte más de tu historia de amor.

 

Detalles De Boda En Ibiza 4 Bodas En Ibiza Ideas Para Organizarla 2

La ceremonia quieres

Por lo general, las bodas que se ofician en Ibiza son a través del rito católico, para lo cual tendrías que contactar con el párroco de la iglesia que elijas para casarte. Puedes elegir cualquiera de sus preciosas iglesias para casarse en Ibiza, ya que todas ellas tienen un encanto especial. Suelen ser de un tamaño reducido, pero no es inconveniente para celebrar la ceremonia.

Bodas En Ibiza Ideas Para Organizarla 1

Dónde hacer las fotos de tu boda

Existen multitud de rincones y paisajes de ensueño para hacer las mejores fotos de tu boda en Ibiza. Para ello, contrata los servicios de un fotógrafo profesional en Ibiza.

En Ibiza existen acantilados como, preciosas playas de aguas cristalinas, y escondidas calas con casetas de pescadores. Si prefieres otro tipo de fondos para las fotos de tu boda, puedes decantarte por realizarlas en Dalt Vila la parte vieja de la ciudad de Ibiza. En ella existen rincones preciosos, con sus casitas blancas, buganvillas, y antiguas paredes de piedra.

Bodas En Ibiza Ideas Para Organizarla 3

Elegir restaurante en Ibiza para boda

Como decimos, si queremos que ese día quede en la mente de nuestros familiares y amigos es fundamental encontrar buen restaurante en Ibiza para boda, donde la calidad y el servicio sean distinguidos y tenga la suficiente magnitud como para que todos los comensales se encuentren cómodos.

En este aspecto conviene, siempre que el presupuesto nos lo permita, optar por los que tengan más experiencia o cuenten con las mejores referencias. De esta manera tendremos más sencillo el acertar.

 

Reportaje De Boda En Ibiza 57

 

 

Fotografo Boda Ibiza 2

 

Garantía de éxito para casarse en Ibiza

Si quieres que nada falle, lo mejor es no dejar nada al azar. Todos estaremos de acuerdo que alguna vez hemos asistido a alguna boda poco planeada y muchas de ellas terminan cojeando precisamente en esos aspectos.

Si quieres tener un buen banquete confía en unos buenos profesionales de la restauración, lo mismo que si deseas tener unas fotos de calidad para toda la vida tendrás que contratar a un fotógrafo de bodas con experiencia.

Apoyarse en gente experimentada en la organización de bodas en Ibiza no solo hará que tu boda sea perfecta, también disminuirán esos nervios en los días previos al enlace, puesto que ese tiempo y prisas que tendrías de última hora puedes dedicarlos al descanso y a prepararte para pasar uno de los días más felices de tu vida.

Después de estos pequeños consejos, sólo nos queda desearte suerte.

Si os ha gustado todo lo que os he dicho, os animo a que os descargueís mi guía definitiva de boda, donde os doy consejos mucho más detallados de cada momento importante de la boda con mi experiencia.

Descargate mi guía de 23 páginas con todos los consejos para que tu boda sea perfecta.

Guia Consejos De Boda

Gratis la Guía definitiva de consejos para vuestra boda.

A la hora de organizar vuestra boda, es normal que tengáis dudas, así que he creado esta estupenda guía de 24 páginas para ayudaros en la organización de vuestro evento.

Completa tu nombre y email para recibirla gratis.

El responsabe de este sitio es Studio Fused, y cuya finalidad es el envío de información de noticias de boda, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en este formulario. El destinatario de tus datos (la herramienta que uso) es Mailrelay. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad)

No enviamos SPAM. Puedes desuscribirte cuando quieras 🙂

Miguel Cuesta, fotógrafo de boda
Miguel Cuesta

Hola, soy fotógrafo de bodas en Ibiza y escribo artículos de bodas, sesiones de fotos y otros consejos para aconsejarte sobre tu evento.

• Online
¿Te puedo ayudar?
Iniciar conversación WhatsApp
Suscríbete para conseguir ofertas y estar actualizado con las últimas noticias.
Miguel Cuesta, fotógrafo de boda
Miguel Cuesta