Cómo organizar una boda en destino en Ibiza: puntos a tener en cuenta

27 noviembre 2020 — Consejos
Cómo organizar una boda en destino en Ibiza: puntos a tener en cuenta

Cada vez más parejas decidís realizar vuestra boda en lugares especiales, paradisíacos y lejos de vuestra ciudad de origen, un lugar donde siempre deseasteis viajar, un lugar donde os gustaría disfrutar con vuestros familiares y amigos.

¿Que es una boda de destino?

Cuando buscáis información para organizar vuestra boda, en revistas especializadas de boda o en páginas webs de esta temática, en ocasiones se habla de la palabra destination wedding, o lo que es lo mismo, una boda en destino, que simplemente es celebrar tu evento fuera de tu ciudad o país.

Como Organizar Una Boda En Destino 1

¿Cómo organizar vuestra boda en destino?

Organizar una boda en vuestra ciudad de origen ya es muy complicado, buscando proveedores, como la iglesia, los restaurantes, DJ’s o el fotógrafo.

Imaginaos hacer lo mismo pero a distancia, sin estar presente el lugar del evento. ¿Parece complicado no?

Lo cierto es que si, y si quieres que vuestra boda sea un éxito al 100%, lo que os puedo aconsejar es que contéis con la ayuda de una wedding planner.

Os ayudará a gestionar todas las decisiones que tengáis que tomar a la hora de la elección de los proveedores, evitando problemas y dolores de cabeza.

En este artículo os voy a recomendar a Cris Bruera, de Fall In Love Ibiza, una reputada wedding planner con más de 10 años de experiencia en la organización de bodas y eventos en Ibiza y Formentera.

Cris os ayudará en los siguientes aspectos de la organización de vuestro evento:

  • Elegir los mejores proveedores de lugar
  • Tener un control sobre el presupuesto
  • Ahorrar tiempo y dinero en la organización
  • Contar con su experiencia y aconsejaros

 

Como Organizar Una Boda En Destino 3

Ibiza el mejor destino para celebrar tu boda

Con sus paradisíacas playas, bucólicos acantilados y místicos parajes, te dejarán sin aliento y llegarás a creer que realmente estás viviendo un sueño.
Es que en esta isla del Mediterráneo se respira un aire que contagia romanticismo y que deja irremediablemente enamorados a quienes la visitan

Además de un clima maravilloso, excelente para relajarse y disfrutar, encontrarás distintos lugares y elementos icónicos que te sorprenderán, como por ejemplo:

  • Pequeñas y sencillas iglesias de más de trescientos años
  • La típica arquitectura ibicenca de madera, yeso y color blanco
  • Villas privadas que parecen inspiradas en cuentos de hadas
  • La ciudad amurallada que fue declarada patrimonio de la humanidad
  • El cielo azul profundo y las cristalinas aguas del mar; sus playas generosas y un sol que todo lo alcanza
  • Apacibles ambientes campestres repletos de algarrobos, higueras, almendros, viñedos y árboles frutales de todo tipo

Un idílico destino para bodas

No es casualidad que, en los últimos años, Ibiza se haya convertido en un lugar cada vez más demandado como destino para bodas, elegido no sólo por novios de

España e incluso de toda Europa, sino también del resto del mundo.

Una amplia gama de empresas con una vasta trayectoria se ha ido especializando a lo largo de los años para hacer que tu momento sea especial.

Desde los cuatro puntos cardinales, en cada rincón de sus mágicos espacios, Ibiza puede ofrecerte las ofertas más increíbles para que tu boda sea verdaderamente única.

Encontrarás encantadores hoteles rurales con múltiples comodidades; exclusivos restaurantes frente al mar con una amplia oferta gastronómica; agroturismos con decenas de rincones tan singulares como atractivos; mercadillos hippies que parecen trasladarnos al pasado; y románticas embarcaciones que se aventuran mar adentro en busca de los más sublimes atardeceres.

Estilo y glamour propios

Cualquiera que se acerque aquí, y de hecho son múltiples las razones para hacerlo, comprenderá muy bien porqué la demanda por celebrar bodas con estilo ibicenco aumenta cada día más.

Esta isla ha subyugado con su belleza y profesionalismo incluso a las personalidades más exigentes del mundo de la política, las finanzas, el deporte y la farándula.

Fonsi Nieto, Marisa Jara y Aitana Guillen Cuervo fueron sólo algunas de las figuras de renombre que cayeron rendidos a su encanto.

Ellos, como tú, buscaban un destino para bodas que fuera no sólo de mucho glamour, sino realmente cautivante; un lugar que mereciera ser testigo de ese «sí, quiero» que cambiaría sus vidas para siempre.

Elementos autóctonos

Estratégicamente ubicada en el mar Mediterráneo, no es de sorprender que a lo largo de su historia, esta isla haya sido uno de los centros de mayor importancia para pueblos muy diversos, como por ejemplo fenicios, púnicos y cartagineses.

Por eso, si eres un amante de la historia, de lo autóctono, o simplemente quieres conocer elementos de una idiosincrasia fascinante, podrás regocijarte al descubrir la Ibiza más auténtica y profunda, aquella que todavía hunde sus raíces en culturas deslumbrantes.

Un modo típico de hacer que la boda adquiera un claro matiz ibicenco es recurrir a la baile tradicional de la isla, llamada ball pages.

Otra forma no menos asombrosa de teñir la boda de colores autóctonos es incorporar su artesanía nativa para decorar la celebración, diseñar los souvenirs o incluso, por qué no, preparar parte del vestuario de tus invitados.

La moda ibicenca: Adlib

Si hablamos de diseño, tienes que saber que Ibiza también cuenta con su propia moda llamada Moda Adlib. Una forma de vestir muy original que desde su surgimiento, en la década del 70, sigue evolucionando para mantenerse siempre a la vanguardia.

Se trata de un estilo perfecto para los novios, pero también para todos los invitados que consiste, básicamente, en vestir prendas cómodas de color blanco para que la belleza de todos quede realzada con la luz del sol y contraste de forma exquisita con el majestuoso mar azul, las doradas playas, la verde y fascinante vegetación y un cielo precioso con todos sus tonos de azul celeste.

Sin embargo, si la novia quiere reservar el color blanco sólo para su vestido –decisión muy respetable por cierto–, el estilo Adlib también ofrece diseños coloridos, soberbios y de mucha personalidad para que todos los invitados puedan sentirse parte de una fiesta inolvidable.

El movimiento hippie chic

Como uno de los más antiguos refugios internacionales del movimiento hippie, Ibiza sigue abrazando con fuerza ese espíritu pacifista e inconformista que lo caracteriza, aunque bajo una nueva perspectiva y renovada denominación: el hippie chic.

Creadores de distintas partes del globo se acercan a la isla en busca de inspiración, los artesanos elaboran y ofrecen sus productos en los curiosos mercadillos, y numerosos artistas exponen sus obras en las llamativas galerías de arte ubicadas a lo largo y ancho de la isla.

Y dado que la tendencia hippie chic es una fuente tan feraz de inspiración, resulta también ideal a la hora de ambientar espacios, crear decoraciones y utilizar elementos típicamente ibicencos como, por ejemplo, la sal, la madera, la rafia, el esparto y las velas.

Exquisita gastronomía

Otro aspecto ineludible para que tu fiesta sea única, es la exquisita gastronomía ibicenca con la que podrás deleitar a tus invitados y hacerlos sentir realmente bien.

Es que Ibiza no sólo puede ofrecerte bodas en la playa; también cuenta con una oferta gastronómica muy singular, en la que se combinan los sabores del mar con los de la tierra, los gustos de la tradición con los de la vanguardia, generando platos verdaderamente exquisitos.

Una gastronomía de alto nivel preparada por chefs profesionales que trabajan con productos locales, ofreciendo para las bodas una carta muy variada con ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Entre ellos podemos destacar gamba roja, pescado fresco, porc negre, cordero ibicenco y verduras de la huerta. Y de postre, el exquisito flaó o la deliciosísima greixonera.

 ¿Cuales son las ventajas de una boda en destino?

Bodas con menos invitados, más intimidad

Viajar a un lugar para celebrar una boda y hacer que tus invitados acudan, conlleva gastos extras de desplazamiento, estancia y reorganizarse la agenda laboral.

Por esto, no todos tus invitados podrán acudir a tu evento, y es un aspecto a tener en cuenta.

Por contra, tendréis una boda más íntima al ser menos invitados.

Son más económicas

Si, son bodas más económicas. Esto se debe a que los gastos del restaurante son los que más porcentaje ocupan en el presupuesto global de una boda.

De esta forma se reduce drásticamente el coste del restaurante.

Una experiencia diferente para tus invitados

Hacer viajar a tus invitados implica que antes y después de la boda, podrán disfrutar visitando el lugar elegido para vuestra boda.

Podrán dar paseos, realizar excursiones, disfrutar de la gastronomía local, y esto al final, es un cúmulo de nuevas sensaciones que recordarán siempre junto con vuestra boda, y que seguramente comentarán con sus amigos.

Luna de miel en el destino elegido

Otra ventaja es que al terminar la boda, podéis quedaros en el lugar elegido disfrutando de vuestra luna de miel. Si habéis elegido un destino paradisíaco, tanto la boda como la luna de miel, tendrán un toque especial que recordaréis siempre.

Con estos puntos que hemos comentado espero que podáis decidir si hacer una boda en destino es para vosotros.

Fotógrafo de bodas en destino

Como fotógrafo de bodas en destino puedo acercarme donde sea que realices tu boda y hacer que tu historia de amor quede reflejada en imágenes que perdurarán para siempre.

Así podrás volver a revivirlas cuantas veces lo desees, compartiendo todo el amor y el encanto de aquél día inolvidable.
¡No pierdas más tiempo y contáctame ahora mismo: puedo ayudarte a definir todos los detalles!

 

Miguel Cuesta, fotógrafo de boda
Miguel Cuesta

Hola, soy fotógrafo de bodas en Ibiza y escribo artículos de bodas, sesiones de fotos y otros consejos para aconsejarte sobre tu evento.

Suscríbete para conseguir ofertas y estar actualizado con las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente artículo