Bodas y coronavirus, todo lo que debes saber

18 octubre 2020 — Consejos
Bodas y coronavirus, todo lo que debes saber

¿Sabes si las bodas que no han podido celebrarse ahora podrán hacerlo posteriormente, si puedes casarte ahora mismo con el coronavirus o qué puedes hacer o no el día de tu boda?

El coronavirus ha llegado para quedarse mucho tiempo, y ante eso queremos saber qué sucede ante lo más cotidiano y en las ocasiones más especiales.

A muchas parejas les preocupa saber qué sucede con las bodas en pandemia, y especialmente la suya. Por eso, vamos a aclarar este tema tan interesante.

Las bodas se aplazan, no se cancelan

Muchas bodas son aplazadas por las limitaciones existentes con respecto a las bodas y coronavirus en Ibiza,  y también para garantizar la seguridad de los asistentes. Pero no son canceladas. Cuando todo vuelva a la normalidad u os sintáis con seguridad para poder celebrar nuevamente la boda lo haréis de la mejor forma posible.

Una de las principales ventajas de aplazar las bodas por el coronavirus es la posibilidad de cuidar más los preparativos para el ansiado momento, lo que en un detalle tan importante como organizar mucho mejor el reportaje de boda fotográfico para plasmar eternamente ese momento es sin duda un acierto. Tendrás mejores momentos y recuerdos inolvidables.

Entre los muchos detalles que puedes cuidar en la espera de una nueva fecha de celebración, puedes planificar con tu fotógrafo de boda para proponer nuevas ideas, aclarar dudas, hacer consultas, buscar lugares, pensar nuevos planos o incluso dar sugerencias.

No tienes por qué ver el lado negativo de aplazar la boda porque finalmente se va a celebrar, y esto te unirá más que nunca a tu pareja, con quien quieres casarte y formar una familia. Podéis verlo como una oportunidad para que sea perfecto, aunque más tarde.

Mantén la ilusión hasta la nueva fecha porque lo importante es que sigues con tu pareja y vais a afrontarlo todo junto. Además, tenéis más tiempo para atar cabos y pensar si os falta algo, y para pensar en todos los detalles, incluso los más nimios.

No caigas en la tentación de cancelar tu boda, ya que puedes celebrarla con una nueva fecha y con las nuevas medidas de seguridad que os ayudarán a que todo salga bien con la máxima seguridad para todos los asistentes.

Contacta con proveedores y marca una nueva fecha

Consulta nuevamente con los proveedores para organizar todo en el momento en que se celebre realmente la boda, para asegurarte de que estarán disponibles y mostrarles tu compromiso.

Esto hará indirectamente que recibas un mejor servicio en el día de vuestra boda, mucho más que si se hubiera celebrado en la fecha indicada.

Lo importante es que en el momento que sepas que no se va a celebrar la boda en la fecha marcada contactes con tus proveedores para ver las condiciones que te ofrecen. La mayoría estarán dispuestos a aplazar la celebración a una nueva fecha.

Si algún proveedor no puede darte este servicio, tendrás tiempo de contactar con otros y pactar mejores condiciones que las iniciales.

No te olvides avisar a a tus invitados

Ahora que sabes que el marcar una nueva fecha es imprescindible, es momento de que contactes con tus invitados con un mensaje bonito y esperanzador.

Avisa de que aplazas la fecha de tu boda por el coronavirus indicando que pronto les darás la nueva fecha o indicando el día seleccionado en el mismo mensaje. Cuida la redacción, trata con cariño el mensaje, personalízalo y no te olvides de darle un toque de vida con el diseño.

Bodas Y Coronavirus 1

¿Y si lo celebras ya? Nuevas medidas de seguridad en bodas

El coronavirus nos ha puesto en la obligación de incorporar nuevas medidas de seguridad en las bodas, por ello si vas a celebrar la tuya próximamente debes conocer cuáles son estas y cómo implementarlas para cumplir con la ley vigente y evitar la propagación del virus.

Las diferentes comunidades autónomas establecen diferencias en estas medidas, por lo que debes conocer cuáles te afectan. Especialmente en lo que se refiere a aforo, número de invitados, número de personas máximas en cada mesa, higiene de manos y del espacio, limitaciones horarias y demás medidas indicadas.

Tenéis que respetar una distancia de seguridad, de al menos un metro, y usar mascarilla de forma obligatoria. No hay barra libre y se extrema la seguridad en el banquete. Tampoco se puede fumar a menos que se respete una distancia mínima de dos metros.

Una buena idea para tu boda es celebrarla al aire libre ya que podrás tener más invitados y sentirás una mayor sensación de seguridad. Hay sitios preciosos donde podrías hacerlo, seguro que se te ocurre alguno que dará lugar a un reportaje fotográfico perfecto.

¿Qué pasa con el baile en las bodas?

Si tenemos en cuenta las nuevas medidas de seguridad, está claro que el baile de novios y en las bodas no va a ser como hasta ahora. Los acercamientos no están permitidos y al igual que el ocio nocturno esto queda prohibido.

Si quieres amenizar la boda con música, puedes contratar a un grupo de música o algún cantante o banda para que ponga un toque musical a tu celebración. Los invitados deben estar sentados en zonas donde se pueda mantener la distancia y las nuevas medidas de seguridad en bodas.

Llega el gran día

Sabes que el gran día llegará, será un momento muy esperado y muy querido. Lo pasaréis con vuestros seres queridos y con todos los detalles ultimados. El vestido, el maquillaje, la celebración, la comida, la música, el vídeo de bodas y mucho más ya están listos.

Te has ocupado de cada detalle y lo has dejado todo preparado para que ese día fuera perfecto, has aprovechado cada momento que te ha regalado la vida para tener una nueva fecha más bonita si cabe.

Los recuerdos quedarán en tu mente, pero un fotógrafo boda en Ibiza se ocupará de que cada momento especial quede plasmado en un reportaje que querréis ver y compartir mil veces.

Si es tu día ¡disfrútalo al máximo! Te lo mereces.